martes, 28 de marzo de 2017

La Sangre del Olimpo

Título: La Sangre del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo 5/5
Editorial: Montena
Páginas: 459
Sinopsis:  (Puede contener spoilers de libros anteriores) Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Pártenos deberá dirigirse al Oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.



Opinión Personal: La verdad es que no sé muy bien qué decir de este libro, no tengo muy claro si me ha gustado del todo. A ver, claro que he disfrutado muchísimo leyendo, como con todos los libros de Rick Riordan. Tienen un toque emocionante y divertido que te mantiene pegado a las páginas del libro quieras o no. Pero aún así... Creo que me he llevado una pequeña decepción.

El problema no ha estado en la trama, ni mucho menos. Me ha gustado tanto como siempre. Porque, bueno, en realidad no ha cambiado mucho respecto de los libros anteriores. La profecía, la misión contrarreloj, etc. Lo gracioso de esto es que parece que no me canso nunca, por mucho que se repita.

Así que si el fallo no ha sido la trama... ¿Los personajes, tal vez? Tampoco. De hecho, creo que son lo que más me ha gustado. Ya desde que leí El Héroe Perdido y El Hijo de Neptuno me enamoré de los nuevos protagonistas de la historia, pero es que no han hecho más que mejorar. Me ha encantado ver su evolución a lo largo de los libros y cómo se han convertido en grandes héroes en este.  Sobre todo Frank. Ay. Es que es tan adorable, tan único y tan mono. En Percy también he visto un algo distinto que ha hecho que me enamore aún más de él.
"Sonríe y bromea, incluso cuando no tengas ganas. Sobre todo cuando no tengas ganas."
Entonces veamos, ni la trama ni los personajes. Si todo es tan maravilloso, ¿a qué viene la decepción? Lo que no me ha terminado de convencer han sido los diálogos. Me han resultado un pelín forzados, no era capaz de imaginármelos como una conversación real. Aparecían motes por todos lados; bromas que, en fin, no consiguieron hacerme reír. Y como me chirriaban también me sacaban de la historia y me hacían perder el hilo.
"Pero mucho amor es venenoso, especialmente cuando ese amor no es correspondido."
Pero bueno, a pesar de todo he disfrutado un montón leyendo La Sangre del Olimpo. También he aprendido muchas cosas interesantes sobre mitología, como siempre que leo alguno de los libros de Percy Jackson. Por eso sigo recomendándoselos a todo el mundo, te guste leer o no cualquiera puede pasar un buen rato leyendo a Rick Riordan. De hecho, me parece una de las mejores opciones para ir cogiéndole el gusto a la lectura.

Y eso es todo por hoy, amigos. Espero que mi reseña os haya sido útil y que me contéis en los comentarios si habéis leído este libro y qué opináis de él. ¡Muchos besos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nuevas seguidoras! Lo hemos leído muy por encima, porque vemos que es el último libro de la serie, pero el tema mitológico nos llama la atención, por lo que puede que lo leamos en el futuro, por ahora tenemos demasiadas lecturas pendientes. Nos quedamos por aquí, muy chulo tu blog. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisísimas gracias :)) Si lo leéis contadme qué os ha parecido.

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3